Conecta con nosotros

Noticias

El hardware de Nintendo NX está terminado, no habrá retrasos

Publicado

el

Una nueva información nos confirma que el hardware de Nintendo NX está totalmente terminado, es decir, que la consola tiene ya unas especificaciones definitivas y que las mismas son las que veremos en su lanzamiento el próximo mes de marzo de 2017.

Con esto en mente queda claro que la consola utiliza componentes que relativamente actuales y que no debería incluir nada especialmente revolucionario, al menos hablando de hardware en sentido estricto, algo que se puede interpretar de muchas formas diferentes.

Una de ellas sería negativa, de hecho es fácil dejarse llevar por todos los rumores que hemos visto y por los algunos comentarios que hizo la propia Nintendo, en los que la compañía llegó a decir que lo que importa es la experiencia de juego y que el rendimiento es secundario.

Sin embargo al ver que todos los grandes del sector están «entusiasmados» con Nintendo NX, Ubisoft incluida, la cosa cambia y vemos un pequeño rayo de luz que nos hace pensar que dicha consola tendría al menos un nivel de potencia mínimo como para permitir el desarrollo de juegos triple A de terceros.

Esto nos lleva a algo muy simple, y es que como mínimo la nueva consola de la gran N debería ofrecer el mismo rendimiento que Xbox One, algo que ciertamente no es positivo ya que dicha consola tiene casi tres años, pero que al menos pinta «menos mal» si comparamos con los rumores que situaban a Nintendo NX entre PS3 y Xbox One.

No tenemos detalles concretos sobre sus componentes, pero tirando de rumores os recordamos que las últimas voces decían que podría utilizar un SoC Tegra Parker.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído