Conecta con nosotros

Noticias

Youtube necesita héroes, ¿estás dispuesto a convertirte en uno?

Publicado

el

Uno de los grandes problemas que azota a todo Internet hoy en día es sin duda la gran presencia de usuarios tóxicos, más conocidos como «trolls», una realidad que se ha hecho especialmente grave en la plataforma de vídeo en streaming de Google y que ha llevado al lanzamiento de un programa que se autodefine diciendo que Youtube necesita héroes.

El objetivo de ese programa es captar usuarios para que se conviertan casi en moderadores de Youtube y actúen de formas diversas; reportando comentarios y vídeos inapropiados, añadiendo subtítulos a los vídeos o respondiendo de forma útil a preguntas y dudas de otros usuarios.

La meta del «héroe de Youtube» es clara, hacer de la conocida plataforma de vídeo un lugar mejor, en el que los usuarios noveles no se sientan intimidados y los veteranos estén más cómodos y tengan que aguantar menos comentarios inapropiados.

Es una idea bastante interesante y más ambiciosa de lo que parece, ya que podría contribuir a sentar las bases de una comunidad mucho más limpia y humanitaria, aunque desde luego el camino a recorrer no será nada fácil.

¿Recibirán estos héroes alguna recompensa?

Pues sí, aunque tampoco será nada especialmente atractivo. Habrá un sistema de puntos que permitirá a los usuarios probar determinadas funciones o características exclusivas y acceso a talleres cuando lleguen a un determinado nivel, aunque también se habla de poder asistir a un evento Heroes Summit en las oficinas de Youtube.

¿Y los requisitos? Pues actuar de forma justa y neutra, sin favorecer a personas o youtubers concretos.

Más información: Youtube.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído