Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes disfrutar de juegos de Nintendo 64 en Xbox One

Publicado

el

Gracias a los esfuerzos que está haciendo Microsoft por impulsar lo que se conoce como UWP (Plataforma universal de Windows) ya es posible disfrutar de un emulador que nos permitirá correr juegos de Nintendo 64 en Xbox One.

Dicho emulador responde al nombre de Win64e10 y funciona tanto en Windows 10 como en Windows 10 Mobile. Su funcionamiento general es bastante bueno aunque debemos dejar claro desde el principio que no es gratis, si queremos hacernos con él tendremos que pagar 9,99 euros.

No se trata de un emulador oficial así que tenemos claro que no va a sentar nada bien a Nintendo, algo que nos lleva a la posibilidad de que éste acabe siendo retirado por razones evidentes, y es que ya sabemos como es la gran N cuando alguien toca lo más mínimo su propiedad intelectual, considerada en sentido amplio.

En lo personal creo que la mejor manera de disfrutar de un juego concreto es hacerlo en su plataforma original, y esto lo extiendo a todas las que existen. Por ejemplo el excelente P.O.D. se disfruta «de verdad» en un monitor CRT y un PC equipado con un Pentium MMX y una Voodoo 1 de 4 MB.

1

Con los juegos clásicos de Nintendo ocurre igual, la importancia de la plataforma original es aún mayor por las particularidades que presentan los mandos de control y las sensaciones que éstos transmiten al jugador, aunque entiendo que los emuladores son un «sucedáneo» mucho más asequible y accesible.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído