Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge se mantendrá a salvo actuando como máquina virtual

Publicado

el

El gigante de Redmond ha presentado oficialmente Windows Defender Application Guard para Microsoft Edge, un nuevo sistema que permite aislar el navegador en equipos basados en Windows 10 Enterprise.

Esta medida promete mejorar considerablemente la seguridad del nuevo navegador de Microsoft, haciendo que el mismo corra en una especie de «pequeño PC virtual» que se mantiene totalmente aislado de otros elementos, incluido el kernel de Windows 10.

Sabemos que no es el primer navegador que recurre a este sistema para proteger el equipo, pero la propuesta que hace el gigante de Redmond va más allá ya que aísla totalmente el navegador y reduce a la mínima expresión los recursos a los que accede.

Así, la máquina virtual sobre la que corre Edge sólo necesita un conjunto de funciones mínimas para poder funcionar y no puede acceder a otros elementos del sistema, como las aplicaciones instaladas o las unidades de almacenamiento, lo que supone que en caso de que se produzca un ataque el mismo se encontrará con unos «muros» que no podrá superar fácilmente.

Dicho de otra forma, si entra malware el mismo se queda aislado en esa máquina virtual y no tiene vías de escape a través de las que pueda llegar a dañar Windows 10.

Obviamente esto tiene un coste de recursos, pero imaginamos que el mismo debería ser muy pequeño y que no notaremos prácticamente ningún efecto negativo en la experiencia de uso con Edge al utilizar Windows Defender Application Guard.

De momento esta nueva característica sólo ha sido pensada para la versión Enterprise de Windows 10, aunque la propia Microsoft ha reconocido que podría tener efectos muy beneficiosos si se llevara a la versión estándar, así que no podemos descartar que más adelante acaben realizado una adaptación.

Más información: Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído