Conecta con nosotros

Noticias

Plex Cloud: «Sin PCs, sin problemas»

Publicado

el

Plex Cloud

Plex Cloud es un nuevo servicio que como su nombre indica elimina la necesidad de ejecutar el Plex Media Server en un ordenador o en un sistema de almacenamiento en red (NAS), pero aprovechando todo el potencial de Plex.

Ya conoces Plex. Nacido a partir de XBMC, es un completo reproductor de contenido multimedia y a la vez un servidor de medios. Fácil de configurar para su potencia, permite hacer streaming de contenido multimedia desde un ordenador a dispositivos móviles, y también es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, entre otros.

Plex Cloud es una nueva vuelta de tuerca con la nube como gran protagonista. en este caso con el servicio de almacenamiento Amazon Drive.

«Sin hardware, sin problema», es el lema que publicitan desde Plex y explica su funcionamiento, similar al Plex Media Server actual pero sin necesidad de hardware (y sus limitaciones), y sin preocupaciones por la pérdida de datos. Simplemente necesitas relacionar una cuenta de Amazon Drive con una de Plex, subir contenido y verlo con cualquier dispositivo desde cualquier lugar.

No es gratis aunque sí económico para quien utilice Plex o ya tenga el servicio de Amazon. Necesita Plex Pass con un coste de 39 dólares anuales y una suscripción a Amazon Drive que cuesta 60 dólares anuales con capacidad de almacenamiento ilimitado.

Plex Cloud todavía está en desarrollo y por ello no se han añadido todas las funciones. A la fase beta solo puede accederse mediante invitaciones. Le seguiremos la pista. Apunta realmente bien.

Lo más leído