Conecta con nosotros

Noticias

Esta pulsera inteligente actúa como ratón para personas amputadas

Publicado

el

La amputación de un miembro o de parte del mismo es algo verdaderamente terrible que por desgracia no siempre se puede evitar, y que en la mayoría de los casos acaba limitando considerablemente a los afectados, aunque por suerte la tecnología avanza para contribuir a reducir esas limitaciones y esta pulsera inteligente es un gran ejemplo de ello.

Normalmente una persona que ha sido amputada de una mano suele acabar recibiendo una prótesis sencilla que puede ayudarle a valerme mejor por sí mismo y que le permite recuperar una cierta funcionalidad, aunque es un campo que todavía tiene mucho camino por recorrer y sus posibilidades se reducen por lo general a funciones de agarre y poco más.

Lo dicho hace que por ejemplo algo tan simple como utilizar un ratón con precisión se convierta en algo prácticamente imposible, pero por suerte «Shortcut» viene a hacer posible lo imposible.

Se trata como dijimos de una pulsera inteligente que se enrolla en la zona de la muñeca o el inicio del antebrazo y cuenta con una especie de disco en su parte inferior, donde va colocado un sensor óptico que es el que en definitiva actúa como ratón.

Así, cuando movemos la zona en la que llevamos colocada la pulsera ese movimiento se transmite en tiempo real al puntero del ratón en el ordenador, y permite al usuario conseguir recorridos totalmente naturales y precisos sin esfuerzo.

¿Y cómo hacemos clic? Pues con una segunda banda de mayor tamaño que va colocada en la parte final del antebrazo, poco antes del codo, la cual está diseñada para reconocer los movimientos musculares que se producen en esa zona fruto de los «gestos fantasma» y traducirlos en clics de ratón.

«Shortcut» todavía se encuentra en una etapa temprana pero es una propuesta muy interesante que podría mejorar mucho la calidad de vida de las personas amputadas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído