Conecta con nosotros

Noticias

Mercurio tiene una gran actividad tectónica, al igual que la Tierra

Publicado

el

El análisis de las últimas imágenes enviadas por la misión Messenger no deja lugar a dudas, Mercurio tiene una gran actividad tectónica y es junto a la Tierra un caso único dentro de nuestro sistema solar.

Según indican desde la NASA Mercurio es un planeta rocoso pequeño con unas temperaturas muy altas, fruto de su cercanía al Sol, que además se encuentra en un periodo de contracción constante, lo que tiene como consecuencia la creación continuada de escarpes relativamente jóvenes a lo largo de su superficie.

Esos escarpes son además pequeños en comparación con otros más antiguos, que presentan no sólo una mayor longitud sino además un mayor grosor, y son fácilmente observables en las imágenes que la misión Messenger estuvo enviando hasta que terminó su trabajo y se estrelló contra Mercurio en 2011.

¿Por qué se produce esta actividad en Mercurio?

Según la información oficial que ha proporcionado la NASA esto se debe sobre todo al contraste de temperaturas que existe en Mercurio, ya que aunque su superficie supera sin problemas los 400 grados Celsius su núcleo se va enfriando progresivamente.

La NASA ha confirmado que a lo largo del próximo mes se publicará un documento profundizando sobre el tema en la revista Nature Geoscience.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído