Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba OCZ TL100, SSD para todos los presupuestos

Publicado

el

OCZ TL100

OCZ TL100 es la nueva unidad de estado sólido de Toshiba. Está destinada al gran consumo y tiene en su buen rendimiento y su bajo precio su mayor valor.

Toshiba ya se ha hecho con los mandos de OCZ y está renovando todo el catálogo de la que fuera una de las grandes marcas en los inicios de la comercialización en SSD, pero cuyos fallos en algunos modelos terminó penalizando sus ingresos y acabó con su venta.

Salvo Samsung, no había mejor comprador que Toshiba, porque la firma japonesa está entre las más prestigiosas en la fabricación de memorias y sirve a un buen número de compañías terceras. Así, OCZ TL100 emplea memoria flash NAND TLC de Toshiba fabricada en procesos de 15 nanómetros y utiliza un controlador propio. Se entrega en formato estándar de 2,5 pulgadas en un grosor de 7,5 mm.

Su rendimiento es muy bueno y se acerca a las limitaciones de la interfaz SATA que usa, con velocidades de transferencia de datos secuenciales en modos lectura/escritura de hasta 550 / 530 Mbytes por segundo. El rendimiento en lectura/escritura aleatoria 4K es de 85.000 / 80.000 IOPS, respectivamente.

ocztl100_2

De momento solo se comercializará en capacidades de almacenamiento de 120 y 240 Gbytes. Poco para montarlo sola en un PC, pero suficiente para el reemplazo de los discos duros de portátiles antiguos o para montarla como unidad para el sistema junto a discos duros.

Toshiba ofrece 3 años de garantía para estas OCZ TL100 que tienen en su precio otro punto fuerte: 45 y 65 euros respectivamente para los dos modelos disponibles. Nada mal para su rendimiento y las memorias de última generación que emplean.

Lo más leído