Conecta con nosotros

Noticias

20 minutos de introducción a Gears of War 4

Publicado

el

Gears of War 4 es uno de los juegos más esperados para el último tramo de 2016. Estará disponible el 11 de octubre para Xbox One y PC Windows y para abrir boca, han publicado un vídeo gameplay con 20 minutos de introducción.

Gears of War 4 es el primer juego de la saga de acción y disparos en tercera persona que se ha desarrollado bajo la propiedad de Microsoft, una vez comprada la franquicia a Epic Games y obviamente bajo la responsabilidad de un nuevo desarrollador -The Coalition- formado por Microsoft Vancouver y Black Tusk Studios, pero con la dirección de Rod Ferguson que ya estuvo en las tres entregas anteriores de la saga.

Ferguson ha explicado que Gears of War 4 tendrá lugar 25 años después de los acontecimientos de GoW3 y que pretende ser una «vuelta a los orígenes» de la saga, con una ambientación e historia «más oscura», nuevos enemigos como «El enjambre» y tres protagonistas principales incluyendo a un talludito Marcus Fenix que los aficionados reconocerán de los juegos anteriores.

Gears of War 4 corre sobre el motor gráfico Unreal Engine 4 y por lo visto hasta ahora tiene una pinta fabulosa, especialmente en PC Windows donde podrá ejecutarse a resolución 4K nativa y 60 FPS, con tarjetas gráficas a partir de una GTX 1070.

Los usuarios que adquieran la versión para Xbox One también podrán ejecutar el juego en PCs con Windows 10 a través del Xbox Play Anywhere, una nueva función con la que Microsoft pretende unir más que nunca su ecosistema de juego uniendo el mundo de las consolas y los ordenadores personales, Xbox y Windows 10.

Gear of War 4 será precisamente el juego estrella para probar esta característica. Aunque no funcionará en todos los modos del juego, al menos sí en los cooperativos y su progreso, partidas guardadas o logros que serán compartidos en ambas plataformas.

Gear of War 4 estará disponible en todo el mundo el 11 de octubre para Xbox One y PC Windows. Los usuarios que compren la versión «Ultimate Edition» podrán jugarlo cuatro días antes. Lo probaremos. Mientras, ahí va un adelanto

Lo más leído