Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia los Snapdragon 410E y 600E para IoT

Publicado

el

El otrora conocido como gigante del SoC ha presentado los nuevos Snapdragon 410E y 600E, dos chips que están dirigidos al sector del Internet de las Cosas, es decir, dispositivos cotidianos diversos conectados entre sí.

Tenemos confirmado que el Snapdragon 410E será el primero en estar disponible, y posteriormente se verá acompañado por el Snapdragon 600E, aunque no hemos encontrado fechas concretas en el comunicado oficial de Qualcomm.

Saltando a revisar las especificaciones vemos que el primero monta un procesador de cuatro núcleos tipo Cortex-A53, lo que significa que soporta 64 bits y que busca un buen equilibrio entre consumo y rendimiento. Su frecuencia de trabajo es de 1,2 GHz.

Viene con una GPU Adreno 306, un modelo que no es especialmente potente pero que cumple bastante bien, y soporta Bluetooth 4.1 LE, Wi-FI b/g/n e incluye GPS.

Por su parte el Snapdragon 600E es una versión mucho más potente, ya que cuenta con una CPU de cuatro núcleos a 1,5 GHz basados en la arquitectura Krait 300 (32 bits). Su GPU es una Adreno 330 y cuenta con las mismas características que el anterior, aunque añade WiFi AC y permite conectar pantallas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (el primero llega a 1.920 x 1.200).

Ambos chips incorporan el Hexagon DSP, que añade un plus de rendimiento y eficiencia.

En el vídeo que acompañamos podéis ver una de las primeras aplicaciones prácticas de este tipo de chips, el sistema de ultrasonidos portátil Sonosite iViz de Fujifilm, aunque las posibilidades de uso de ambos SoCs son realmente enormes, ya que irían desde electrodomésticos hasta numerosos dispositivos profesionales, pasando por farolas inteligentes o cámaras de videovigilancia, entre muchos otros.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído