Conecta con nosotros

Noticias

Un Commodore 64 de hace 30 años es el corazón de este taller

Publicado

el

El mundillo retro levanta pasiones, sobre todo entre nostálgicos y coleccionistas, aunque para algunos es más una cuestión de necesidad que de capricho, como ocurre con un taller polaco que sigue utilizando un Commodore 64.

Hablamos de un equipo que fue lanzado en 1982, es decir, hace la friolera de 34 años, pero que sin embargo funciona a la perfección y puede cubrir sin problema las necesidades diarias de dicho taller, aunque debemos matizar que este modelo concreto se trata de un Commodore 64C, una variante del original con pequeños cambios que fue lanzada en 1987.

Este «campeón» se sigue utilizando para llevar a cabo equilibrados de ejes en los automóviles que pasan por el taller, una tarea que ha estado desarrollando sin descanso desde hace ya más de 25 años, y parece que todavía le quedan unos cuantos por delante.

Como podemos ver en la imagen el tiempo no ha pasado en balde y su aspecto exterior se nota viejo y desgastado, pero lo importante es que se mantiene plenamente capaz, y eso que según comentan en la fuente original de la noticia tuvo que «sobrevivir» a una inundación.

Impresionante, sin duda. No podemos terminar sin dejar un resumen de especificaciones para los más geeks y curiosos. Estas son las piezas clave del Commodore 64C:

  • Procesador a 1 MHz.
  • 64 KB de RAM.
  • 16 KB de ROM.
  • Soporte de disquetes de 3.5″ hasta 800 KB.
  • Resolución de hasta 320 x 200 píxeles y hasta 16 colores.

Más información: CommodoreCNET.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído