Conecta con nosotros

Noticias

Los jugadores de Pokémon Go dañan zonas protegidas, Niantic demandada

Publicado

el

Parece que los jugadores de Pokémon Go se han convertido en un auténtico problema para los gobiernos de algunos países, debido al fuerte impacto que tienen los mismos en zonas protegidas o de especial interés.

Uno de los últimos en quejarse por la mala gestión de Niantic en este sentido ha sido Holanda que ha decidido demandar a la compañía por ser incapaz de dar una solución a la legión de jugadores de Pokémon Go que se agolpan y destruyen la playa Kijkduin, que es considerada por sus dunas de arena como una zona protegida.

Las autoridades de la ciudad de La Haya han confirmado que llevan desde agosto intentando resolver el problema de forma amistosa con Niantic, pero que no han recibido respuesta y que por tanto no les ha quedado otra opción que tomar medidas legales.

Es importante tener en cuenta que la «mala puntería» los creadores de Pokémon Go a la hora de elegir ciertas zonas para la aparición de determinados Pokémons no es algo nuevo, de hecho ya tuvieron problemas con otros lugares importantes, como el Monumento al Holocausto de Berlín o el Monumento de la Paz de Hirosima.

No hay duda de que Niantic ha cometido errores, pero desde luego tampoco debemos obviar la parte de culpa que tienen los jugadores al caer en una actitud imprudente y poco respetuosa para conseguir Pokémons.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído