Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo MacBook Pro llegaría a finales de octubre

Publicado

el

nuevo MacBook Pro

Apple prepara el lanzamiento del nuevo MacBook Pro que podría llegar «tan pronto como en octubre», señalan desde MacRumors citando fuentes internas.

Una vez en el mercado los iPhones 7 y los Watch series 2, lo próximo de Apple sería la esperada renovación de los Mac que vendrían a frenar la sangría de ventas de ordenadores Apple, los de peor comportamiento en el segundo trimestre del año entre los grandes fabricantes con una caída superior al 8% y descenso de cuota de mercado al 7,1 por ciento.

Y es lógico. Ni los más fanáticos de Apple están dispuestos a pagar «más por menos» ante el retraso en la renovación de equipos y la recomendación de prestigiosas “Guías” donde se aconseja «No comprar» ningún ordenador Apple salvo el ultraportátil MacBook. 

El nuevo MacBook Pro sería lo más interesante de los nuevos Mac. Los rumores sobre sus especificaciones siguen hablando de dos modelos con tamaño de pantalla de 13 y 15 pulgadas y una importante rebaja en el grosor y peso para acercarse a lo que ofrece el mencionado ultraportátil MacBook.

Estarían motorizados por los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y contarían con gráficas dedicadas AMD Polaris en algunas de sus configuraciones.

Las mayor novedad llegaría de un panel táctil OLED que se incluiría encima del teclado sustituyendo a las teclas de función. Sería altamente personalizable para utilizarlo en diferentes recursos con el sistema operativo o en aplicaciones concretas.

macbook_pro_2016_case_top

Otra de las incoporaciones sería un sensor Touch ID que se añadiría en el botón de encendido y permitiría a un usuario desbloquear el portátil con su huella dactilar, autenticaciones en aplicaciones o pagos en servicios tal y como se hace en un iPhone. Apple estaría preparando una actualización de su último sistema «Sierra» (macOS 10.12.1) para soportar estas funciones.

El conector Magsafe pasaría a mejor vida a cambio de uno de los cuatro conectores USB Type C que se utilizaría para alimentación energética. Muy interesante si se cumplen todas las especulaciones. Apple necesita un golpe de mano en su línea de ordenadores y estos MacBook Pro serían un buen comienzo. Lo veremos a finales de octubre.

Lo más leído