Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft admite que el PC ha eclipsado a las consolas

Publicado

el

Todos sabemos que incluso un ordenador de gama media para juegos puede ser muy superior a PS4 y Xbox One S, una realidad que la propia Microsoft ha reconocido al decir que el PC ha eclipsado a las consolas.

El propio Albert Penello, director senior de gestión y planificación de producto Xbox, reconoció abiertamente este hecho en una entrevista reciente, en la que comentó que:

«En los últimos cinco años ha habido un verdadero renacimiento del juego en PC, y eso está pasando gracias a que NVIDIA y AMD, que están invirtiendo en maximizar el rendimiento en la gama alta, hasta el punto de que los PC han eclipsado a las consolas más que nunca. De hecho anteriormente las consolas lideraban y al PC le llevaba un tiempo ponerse a su nivel «.

No hay duda de que Penello tiene razón, aunque sería interesante que tocara también el tema de cómo el desarrollo centrado en consolas lastra el correcto aprovechamiento del PC, y de las adaptaciones mal acabadas, ya que precisamente los chicos de Remedy nos sorprendieron con el desastroso y mal optimizado Quantum Break, juego que fue distribuido por Microsoft Studios como exclusivo de Xbox One y PC.

En cualquier caso debemos ser justos y reconocer que Xbox 360 y PS3 también dieron signos de agotamiento con el lanzamiento de las GTX 200 y Radeon HD 4000, que se produjo allá por 2008-2009, de hecho basta ver la adaptación del primer Crysis que llegó a ambas para darse cuenta de ello.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído