Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation VR, primer vistazo en vídeo

Publicado

el

Sony ha publicado vídeo oficial con el desempaquetado de PlayStation VR, el casco de realidad virtual para la PlayStation 4 que pretende aportar valor a todo el ecosistema de la consola y que estará disponible el 13 de octubre.

Conocido en su desarrollo como ‘Proyecto Morpheus’, el casco de realidad virtual de Sony está en desarrollo desde 2010 y llegará al mercado en un momento clave para las tecnologías de realidad virtual y/o aumentada, porque todas las grandes tecnológicas desarrollan en ello.

Aún sin tanto potencial tecnológico como los grandes desarrollos para PC (HTC VIVE o Oculus Rift), PlayStation VR contará con la ventaja de tener una gran base de consolas instaladas, aprovechando un ecosistema que hoy se acerca a 45 millones de máquinas vendidas y que Sony pretende impulsar con el lanzamiento de las nuevas consolas, PS4 Pro y Slim.

De momento será exclusivo para la consola PS4 aunque no se descarta que se comercialice posteriormente una versión para ordenadores personales.

playstation-vr-box-headset

En el apartado técnico, PlayStation VR cuenta con dos paneles OLED de 5,7 pulgadas con resolución de 960 x 1080 píxeles para cada ojo y un campo de visión de 100 grados. Su tasa de refresco será de 120 o 90 Hz con una latencia por debajo de 18 milisegundos para su sistema de seguimiento de 360 grados. Cuenta con triple sensor acelerómetro y triple giroscopio, así como conectores HDMI, USB y auxiliares para sonido.

En cuanto a juegos, Sony ha asegurado que ofrecerá 50 títulos en el lanzamiento. La compañía comenta que hay más de 230 desarrolladores y productoras detrás de la plataforma y en desarrollo hasta 160 títulos. PlayStation VR estará disponible el 13 de octubre por 399 dólares.

Lo más leído