Conecta con nosotros
Volkswagen I.D. Volkswagen I.D.

Análisis

Volkswagen I.D, eléctrico futurista con 600 km de autonomía

Publicado

el

Volkswagen I.D. Concept es otro de los 100% eléctricos que se están exhibiendo en el Salón del Automóvil de París, uno de los eventos más importantes de todo el año.

Como el SUV Generation EQ de Mercedes que vimos ayer, Volkswagen I.D. Concept confirma por dónde va el futuro de la industria del automóvil y supone otro contraataque «anti-Tesla» de los puestos en marcha por los gigantes del sector.


volkswageni-d_3

Volkswagen I.D. es un prototipo que abre la nueva generación de vehículos eléctricos de la firma alemana que serán creados bajo la plataforma Modular Electric Drive Kit. Con un tamaño similar al del Golf, su diseño es completamente nuevo porque la compañía quiere separarlo de cualquier gama actual con sistemas de propulsión convencionales.

volkswageni-d_4

Descrito como un «icónico ejercicio de diseño», ofrece un aspecto futurista con un enorme parabrisas, faros LED, llantas de gran tamaño y las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores en un diseño que se va a imponer en el sector. Volkswagen dice que ofrecer un gran espacio interior aunque su tamaño global es bastante contenido como ves en las imágenes.

Volkswagen I.D. tendrá una potencia de 170 CV aunque su aspecto más destacado es su autonomía: hasta 600 kilómetros sin repostar. Estaría disponible en 2020 y será la base que utilizaría la plataforma I.D. Pilot creada por la compañía para la creación de vehículos autónomos y que se estrenaría cinco años después, en 2025.

Lo más leído