Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel, filtrado ¿Qué esperamos del evento Google?

Publicado

el

Google Pixel

Google Pixel es la nueva línea de móviles inteligentes que el gigante de Internet presentará mañana 4 de octubre en un evento «Made by Google» que se prevé muy interesante porque veremos otros productos, servicios y -quizá- el gran bombazo: el anuncio del sistema «Andromeda OS» que unificaría Android y Chrome OS.

Retailers como Carphone han publicado durante el fin de semana imágenes y especificaciones de los smartphones Google Pixel. La hoja de producto ha sido retirada pero la información ya es pública, confirmando lo que veníamos manejando: Google reemplazará la marca Nexus por «Pixel» comercializando dos modelos Pixel y Pixel XL, fabricados por HTC y con Android 7.1 preinstalado.

pixel-white-1

Según los datos publicados por el retailer británico, Google Pixel ofrecerá una pantalla AMOLED con resolución Full HD y 5 pulgadas de diagonal. Estrenará el chipset Snapdragon 821 de Qualcomm, 4 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento de 32/64 y 128 GB ampliable con tarjetas microSD.

Utilizaría un sistema de cámaras con doble sensor de cámara de 12 megapíxeles y sensor de huellas dactilares en la parte trasera. La cámara frontal sería de 8 MP y su batería tendría una capacidad de 2.770 mAh, con sistema de recarga rápida.

bg_meet

Google Pixel XL contaría con diseño y especificaciones similares, aunque aumentaría el tamaño y resolución de pantalla a 5,5 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles. Su batería también sería de mayor tamaño: 3.450 mAh. Ambos terminales contarían con un puerto USB Type-C, Wi-Fi ac, Bluetooth, NFC y LTE-A. Ofrecerían la última versión de Android, la 7.1.

Tablet Pixel

Otro de los dispositivos rumoreados para el evento Google es un tablet Pixel con pantalla de 7 pulgadas y Android N (7.0).

Google no ha podido repetir el gran éxito de ventas del Nexus 7 de 2013. Un modelo fabricado por ASUS muy manejable con su pantalla IPS de 7 pulgadas, gran resolución nativa, potencia suficiente, buena autonomía y un precio de venta muy razonable.

tabletnexuspixel

Google intentaría repetir éxito con este Pixel. Estaría fabricado por Huawei y no sería muy diferente en diseño y prestaciones al MediaPad M3 presentado en IFA 2016. Eso sí, soportado y actualizado por Google con lo que ello supone.

Otro Hardware: Chromecast 4K, Google Home, VR

Google también presentaría un nuevo streamer Chromecast, un dispositivo domótico Google Home y un nuevo visor de realidad virtual Daydream.

El nuevo streamer tendría como mayor mejora la capacidad para manejar resoluciones 4K, mientras que el Google Home vendría a ser la respuesta al asistente virtual con Alexa, Amazon Echo, y a un dispositivo similar que está desarrollando Apple.

Otro de los esperados es un nuevo El VR de Google que abandonaría el cartón de la CardBoard a favor de un acabado en plástico duro con diseño cercano al del Samsung Gear VR y bajo la plataforma de realidad virtual DayDream.

Ya sabes que Google recomienda que nos olvidemos de PCs de alta potencia porque a su juicio, el smartphone es el futuro de la Realidad Virtual, aunque para disfrutar de toda la experiencia necesitaremos nuevos móviles con chipsets más potentes, un montón de sensores de movimiento adicionales y una pantalla de baja latencia capaz de mostrar gráficos a 60 fps sin efecto ghosting. Es seguro que la Realidad Virtual tendría una presencia destacada en el evento de Google.

Google Andromeda

Además de todo lo anterior, Google Andromeda asoma como el gran bombazo. Es el nombre interno del proyecto por el cual el gigante de Internet fusionaría sus sistemas operativos Android y Chrome OS. 

chrome_android-840x473

No son pocos los que entienden que la integración de Android en Chrome OS solo es cuestión de tiempo y Google ha dado algunas pistas de ello en el pasado. Una de ellas fue el nombramiento del vicepresidente de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, como responsable de desarrollo de Chrome OS.

El mismo Lockheimer ha publicado un tuit que aparentemente no dice nada pero que en este contexto puede ser explicativo, al mencionar el lanzamiento hace 8 años de la primera versión de Android y poner a su altura el evento del 4 de octubre.

No sabemos si Google Andromeda aparecerá en el evento pero la tendencia hacia la unificación de sistemas parece imparable. Lo hemos visto con Windows 10, con Ubuntu y también en la mayor integración de los últimos OS X con iOS. El objetivo final es el mismo para todos: obtener la capacidad de correr la misma aplicación en cualquier dispositivo, ordenador personal, móvil, tablet o wearable.

Acompáñanos mañana en el evento Google porque va a estar interesante.

Lo más leído