Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de mercado de Windows 10 baja en Steam por primera vez

Publicado

el

Por primera vez desde su lanzamiento en julio del pasado año la cuota de mercado de Windows 10 baja en Steam, la conocida plataforma de distribución de juegos en formato digital de Valve.

Así lo reflejan las estadísticas del mes de septiembre que se acaban de publicar, donde se aprecia que el porcentaje total de usuarios de Windows 10 ha pasado de un 48,95% a un 48,90%.

Si, la bajada es mínima pero resulta interesante porque como decimos es la primera vez en más de un año que el nuevo sistema operativo de Microsoft pierde cuota de mercado en Steam.

En los datos publicados por Valve también podemos ver otra información llamativa, como por ejemplo la tarjeta gráfica más utilizada o la media de memoria gráfica y de RAM que poseen la mayoría de los jugadores en dicha plataforma.

1

Os dejo un resumen con lo más interesante, pero os recuerdo que consultar más detalles a través de este enlace.

  • La mayoría utiliza procesadores de dos núcleos, quizá por la existencia de los Core i3, pero la diferencia es de apenas un 0,3% así que pronto se impondrán los de cuatro núcleos.
  • 8 GB de RAM, esa es la cantidad más utilizada por los miembros de Steam. En memoria gráfica más de un tercio de los usuarios cuenta con 1 GB. 
  • La resolución más utilizada es 1080p, y la tarjeta gráfica más popular es la GTX 970 de NVIDIA.
  • El sistema operativo más empleado es Windows 10 de 64 bits.

Más información: Neowin.

2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído