Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la séptima generación de APUs PRO Bristol Ridge

Publicado

el

APUs PRO

AMD ha presenta la séptima generación de APUs PRO «Bristol Ridge», procesadores destinados al sector comercial y empresarial, equivalentes a los modelos de consumo lanzados el mes pasado.

Como toda la serie de «unidades de procesamiento acelerado» de AMD, las APUs PRO incluyen la CPU, GPU y la controladora de memoria en el mismo encapsulado. Como los modelos de consumo, incluyen mejoras a todos los niveles, en rendimiento de proceso y gráfico, conectividad y soporte a últimas tecnologías donde destaca la presencia de la nueva generación de memorias DDR4.

La principal diferencia con los modelos de consumo estriba en la tecnología AMD Secure, una solución de seguridad integrada a nivel de hardware. Las características de seguridad y virtualización están incorporadas en cada APU PRO de AMD así como el Centro de control AMD PRO, una utilidad integral para la configuración del sistema, especialmente destinada a pequeñas y medianas empresas que no poseen herramientas de administración implementadas o un departamento de TI dedicado.

AMD comercializa siete modelos distintos de sus APUs PRO, todos destinados a ordenadores de sobremesa. Cuatro modelos de alto rendimiento (TDP 65 vatios), AMD A6-9500 Pro, AMD A8-9600 ProAMD Pro A10-9700 y AMD Pro A12-9800, y tres modelos con TDP de 35 vatios, AMD Pro A6-9500E, AMD Pro A10-9700E, y AMD Pro A12-9800E

El más potente, AMD Pro A12-9800, dispone de cuatro núcleos de procesamiento Excavator corriendo a un máximo de 4,2 GHz de frecuencia en modo turbo. Su GPU es una Radeon R7 con 512 procesadores stream y una frecuencia de 1.108 MHz. Soporta memorias en doble canal DDR4. Según AMD, el aumento de rendimiento de CPU es del 17% mientras que a nivel gráfico se dispara al 88%.

apupro_3

AMD ha anunciado los primeros modelos OEM con estas APUs PRO Bristol Ridge procedentes de Lenovo y HP, como el EliteDesk 705 G3, en distintos factores de forma.

apupro_2

Como sabes, las APUs PRO Bristol Ridge utilizan la nueva plataforma AM4 que si bien necesita una nueva placa base, podrá utilizarse con los futuros AMD Zen, la próxima generación de procesadores de la compañía con salto a procesos tecnológicos de 14 nanómetros.

Lo más leído