Conecta con nosotros

Noticias

Google Home, llega el asistente digital para el hogar

Publicado

el

Google Home

Google Home es el asistente digital para el hogar que el gigante de Internet acaba de presentar oficialmente en su evento Made By Google. Si bien ya lo conocíamos del pasado Google I/O, la compañía ha anunciado precio, disponibilidad y el resto de características.

Competencia directa al Amazon Echo con Alexa, Google Home se ofrece en formato de altavoz inalámbrico, conectado a Internet y con funciones de asistente digital a través de comandos de voz. Se trata de un tipo de producto que arrancó tímidamente pero que se vendió muy bien las pasadas navidades en Estados Unidos. Amazon fue el primero pero otros fabricantes como Sony ya han presentado modelos como el Xperia Agent. Un desarrollo de Apple también está en camino.

Google Home va más allá de ellos. Permite a los usuarios disfrutar de música/entretenimiento, gestionar las tareas diarias y pedir consultas de Google. Al igual que las opciones activadas por voz en Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google.

googlehome_2

También tiene la capacidad de integrarse con el Chromecast de Google, emitir música a dispositivos e incluso lanzar contenido de vídeo a un Smart TV. 

googlehome_3

Un smarTV compatible con Android de los que se anuncian unos cuantos fabricantes. No, no está Samsung que apuesta por Tizen…

dayfreamview_6

Su diseño guarda la línea de los routers OnHub. Un diseño simple pero que se podrá personalizar a través de su base intercambiable que se ofrecerá en diferentes colores y materiales.

googlehome_5

Google Home estará disponible por 129 dólares y obviamente es un gran contendiente para el Amazon Echo con tecnología Alexa y lo que pueda llegar de Apple.

googlehome_4

Eso sí. La tecnología central para el dispositivo es el asistente digital por voz Google Assistant, que ha dominado toda la conferencia Google que te hemos ofrecido en directo.

Lo más leído