Conecta con nosotros

Noticias

El Marketplace de Facebook se convierte en una locura

Publicado

el

La conocida red social pensó que podría ser una buena idea lanzar un servicio como el Marketplace de Facebook, donde los usuarios podrían comprar y vender cosas de segunda mano, y ciertamente es una buena idea, ya que permite una mayor interacción entre ellos y a su vez puede facilitar la compra de cosas útiles que encima tengamos cerca.

Sin embargo no ha empezado con buen pie ya que desde su apertura ha sido posible encontrar a la venta auténticos disparates, entre los que podemos destacar clásicos como drogas y armas, pero también había en venta bebés y erizos con apenas unas semanas de vida.

Obviamente Facebook no ha tenido otra que disculparse y ha comentado que todo se ha debido a un problema técnico que hizo que no se filtraran adecuadamente las ventas, y ha confirmado que ya están trabajando para resolver este entuerto.

facebook-1

Desde luego no hay duda de que la red social no quería que la cosa acabara así y que sus intenciones son buenas, pero sus responsables deben ser más cuidadosos ya que no es la primera vez que tienen problemas similares.

Tal y como apuntan en The New York Times en el pasado ya se habían registrado múltiples casos de grupos abiertos y cerrados que se creaban en Facebook y se dedicaban a la venta de armas, drogas e incluso bienes robados sin que sus responsables hicieran nada al respecto, así que desde luego tienen mucho que mejorar.

Más información: BBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído