Conecta con nosotros

Noticias

Samsung «cocinará» todos los Snapdragon 830 en proceso de 10nm

Publicado

el

Parece que este año los rumores empiezan antes de lo habitual. Según una nueva información el gigante coreano será el encargado de fabricar todos los SoCs Snapdragon 830 con su «receta» de 10nm.

Si se confirma no hay duda de que ese acuerdo de producción exclusiva haría mucho bien a Samsung, que recordamos está atravesando un momento complicado tras el problema que sufrieron los Galaxy Note 7 en las baterías.

Hablamos obviamente de un acuerdo de fabricación en exclusiva, que implica que otras fábricas como la conocida TSMC quedarían totalmente apartadas.

Desde luego tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta el gran nivel que ha alcanzado Samsung con su proceso de fabricación FinFET, que además es altamente escalable y puede ir bajando sin problemas hasta los 7nm.

En teoría para este caso concreto Samsung y Qualcomm desarrollarán un proceso nuevo llamado FoPLP (Fan-out Panel Level Package), que busca reducir los costes de fabricación eliminando el requisito del circuito impreso como sustrato del encapsulado.

Según las primeras previsiones el Snapdragon 830 no sólo será más económico de producir, sino que además será más eficiente y según rumores anteriores también más potente, ya que aunque mantendría el procesador de cuatro núcleos vendría con diferentes optimizaciones y elevaría además las frecuencias de trabajo por encima de los 3 GHz.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído