Conecta con nosotros

Guías

Cómo funciona Windows Defender Offline en Windows 10

Publicado

el

Windows Defender Offline

Hace unas semanas hablábamos de las mejoras del antivirus de Microsoft integrado en su nueva versión para Windows 10 Anniversary Update. Sobre la base del Security Essentials instalado en Windows 7, Windows Defender fue estrenado en Windows 8 y ha sido bien mejorado en capacidad y características.

Una de esas funciones es el Windows Defender Offline, un modo de funcionamiento especial similar al de los medios de arranque para rescate contra virus, que carga el antivirus en un entorno de recuperación seguro, de modo que pueda funcionar antes de que el sistema operativo se inicie, para combatir una buena parte de malware que se carga/oculta en la memoria complicando su detección/eliminación una vez que arranca el sistema operativo.

Cómo funciona Windows Defender Offline

Windows Defender Offline funciona de la misma manera que un medio autoarrancable pero en Windows 10 ofrece una gran ventaja: no necesitamos descargar ningún archivo ni grabarlo en un medio extraíble porque está integrado en el sistema operativo y todo lo que hay que hacer es ejecutar la herramienta. De la siguiente forma:

  • Accede al apartado de configuración y la categoría de Actualización y Seguridad
  • Selecciona Windows Defender y desplázate hasta la opción de “Realizar el examen sin conexión”.windowsdefenderoffline
  • Ejecútalo. El sistema emitirá una notificación de cierre y reinicio.
  • Windows 10 se iniciará en un entorno de recuperación y se pondrá en marcha de forma automática el Windows Defender Offline. win_defender_offline1_16
  • Funciona como cualquier antivirus, actualizará la base de virus, escaneará el sistema y si detecta malware requerirá una acción del usuario.

Windows Defender Offline funciona muy bien en Windows 10, es sencillísimo de utilizar por su integración con el sistema y puede ser muy útil como alternativa a las soluciones autoarrancables de rescate contra el malware que se carga/oculta en la memoria, complicando su detección/eliminación una vez que arranca el sistema operativo.

Lo más leído