Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080 TI podría ser lanzada dentro de la serie GTX 2000

Publicado

el

Ya hemos comentado anteriormente que la serie GTX 2000 podría estar basada en núcleos gráficos Pascal revisados, es decir, los mismo que hemos visto en la serie GTX 1000 se reutilizarían en la próxima generación, y ahora un nuevo rumor sugiere que la GTX 1080 TI se iría también a dicha generación.

Nos explicamos para que no resulte confuso. En principio esa GTX 1080 TI iba a llegar a principios del próximo año y estaría basada en el GP102, una versión recortada del chip tope de gama GP100, pero ante la falta de competencia es posible que NVIDIA opte por retrasarlo y lo utilice dentro de su próxima gama de tarjetas gráficas.

Desde luego la información tiene mucho sentido, ya que no es la primera vez que NVIDIA hace algo parecido, basta recordar el lanzamiento de las GTX 680 basadas en el GK104 y el posterior lanzamiento del GK100 en las GTX 780, GTX 780 TI y GTX TITAN Black, además de la solución dual GTX TITAN Z.

Como ocurrió con aquella reutilización de Kepler el recorte de shaders en el núcleo tope de gama GP100 podría dar mucho juego, y lo mismo podría ocurrir con las versiones inferiores, como el GP104, que podría ser utilizado para crear soluciones «nuevas».

Por lo que respecta a las mejoras frente a la generación anterior parece que nos limitaríamos a una reducción de proceso de fabricación, pasando de 16nm a 14nm, lo que haría posible un incremento de frecuencias de trabajo manteniendo una mayor eficiencia.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído