Conecta con nosotros

Noticias

Asoman los primeros listados de la GTX 1050 Ti de NVIDIA

Publicado

el

Ya sabemos que NVIDIA podría seguir la estrategia que vimos con la serie GTX 700, es decir, lanzar dos soluciones de gama media diferenciadas por la coletilla TI, una idea que ha ido cogiendo fuerza durante las últimas semanas y que hoy se refuerza con los primeros listados de la GTX 1050 TI.

Dichos listados aparecen acompañados de otros en los que tenemos también referencias a la GTX 1050, tanto en versión estándar como mini-ITX, y aunque la información que nos dejan es bastante escasa permiten apreciar el detalle de los 4 GB de GDDR5 en la primera y 2 GB de GDDR5 en la segunda.

¿Qué modelo me convendría más de los dos?

Si se cumplen todos los rumores que hemos ido viendo y también los precios podemos decir que ambas quedarían más o menos así:

  • GTX 1050 TI: rendimiento levemente superior a una GTX 960 con menor consumo, precio 149 dólares.
  • GTX 1050: rendimiento ligeramente superior a una GTX 950 con menor consumo, precio 119 dólares.

Partiendo de esa base podemos concretar que con cualquiera de las dos podríamos jugar en 1080p con garantías, aunque con la versión TI iríamos mucho más holgados y podríamos disfrutar de una mayor fluidez y calidad gráfica.

En general, y con las limitaciones que nos impone la falta de pruebas reales de rendimiento, podemos decir que el modelo TI parece ser la mejor opción desde un punto de vista calidad-precio, pero no es una afirmación absoluta así que vamos a esperar a ver los primeros «benchmarks» reales.

Os recordamos que su lanzamiento estaría previsto para la segunda mitad de octubre.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído