Conecta con nosotros

Noticias

Samsung compra Viv, del creador de Siri de Apple

Publicado

el

viv

Samsung Electronics Co. anunció anoche la compra de Viv, empresa estadounidense especializada en inteligencia artificial y dirigida por uno de los creadores del asistente de voz que usa Apple, Siri.

Las grandes tecnológicas están inmersas en una batalla cada vez más cerrada con la inteligencia artificial como protagonista. El objetivo es ofrecer nuevas maneras de interacción entre humanos y máquinas de forma más natural, especialmente a través de la voz.

La importancia de estas interfaces la acabamos de ver esta semana en el evento de Google, Una conferencia dedicada a presentación de hardware, pero donde el asistente virtual Google Assistant sobrevoló sobre todos ellos, en los móviles Pixel o en el Google Home, donde será protagonista absoluto y exclusivo para dispositivos marca Google.

Todos los grandes están trabajando con este tipo de asistentes. Microsoft con Cortana, Amazon con Alexa y Apple con una Siri que fue adquirida en 2010, precisamente a la gente de Viv.

Al igual que Apple, Samsung apuesta por la compra de una startup para ganar tecnología y lo proclama abiertamente: «No podemos innovar utilizando solamente la tecnología de la casa. Necesitamos realmente revolucionar el funcionamiento de los dispositivos».

Viv continuará operando como una compañía independiente que proporcionará servicios a las plataformas de Samsung, ampliando los servicios de voz en móviles inteligentes o electrodomésticos. El director ejecutivo y co-creador de Siri, Dag Kittlaus, y otros ejecutivos de Viv, seguirán al frente de la compañía.

No se ha informado de los términos económicos de una operación que además de lo anterior, confirma el objetivo de Samsung de «independizarse» cada vez más de Google aunque siga utilizando Android en sus smartphones. Ya hemos visto como Samsung usa Tizen en wearables y en televisores. Y porqué no decirlo, los Google Pixel son más amenaza para Sansung que para Apple. Aquí se están jugando más cosas que interfaces de Inteligencia Artificial.

Lo más leído