Conecta con nosotros

Noticias

Google planea abrir su primera tienda física el 20 de octubre

Publicado

el

El gigante de Mountain View sigue adelante con sus cambios de estrategia en el sector smartphone. Ya lo dijimos en su momento, parece que Google quiere seguir los pasos de Apple, y por si alguien todavía lo duda sólo hay que ver los nuevos Pixel y Pixel XL, sus precios y el hecho de que piensan abrir su primera tienda física.

Con esa tienda Google demuestra que sus productos ya no son aquél simple escaparate o referente de como deben ser los terminales con Android, sino que realmente quiere vender hardware en grandes cantidades, y eso lo lleva a enfrentarse directamente a aquellos fabricantes que utilizan dicho sistema operativo.

Esta primera tienda se llamará MadeByGoogle y abrirá en Nueva York el próximo 20 de octubre, aunque parece que podría ser una tienda provisional y de momento no está nada claro que tengan la intención de extenderse por otras ciudades estadounidenses.

Desde luego es pronto para valorar esa cuestión, pero lo más probable es que Google haya decidido empezar con algo discreto para medir el éxito de una única tienda y a partir de eso actuar de la manera más apropiada y beneficiosa para ella.

Iremos viendo cómo evoluciona todo esto y estaremos atentos a las reacciones de los principales fabricantes de terminales basados en Android, que desde luego no deben estar nada contentos tras ver los pasos que está dando el gigante de Mountain View.

Más información: The Next Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído