Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualizará Edge a través de la Windows Store

Publicado

el

Fred Pullen ha confirmado que Microsoft actualizará Edge a través de la Windows Store, es decir, de su propia tienda oficial de aplicaciones, lo que significa que ya no limitará sus actualizaciones a la vía Windows Update.

¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, que casi todos los componentes de Edge se actualizarán a través de dicha tienda de aplicaciones, algo que haría posible el lanzamiento de actualizaciones más frecuentes y simplificaría a su vez todo el proceso.

Los más observadores habréis quedado un poco sorprendidos al leer el «casi» del párrafo anterior, pero tiene una explicación, y es que mientras que todas las funciones y características básicas de Edge se podrán actualizar como hemos dicho no ocurrirá lo mismo con su núcleo, que seguirá ligado a Windows Update.

El motivo es muy sencillo, dicho núcleo es una pieza clave dentro de la UWP (Plataforma Universal de Windows), y como tal debe ser tratado con mucho cuidado, ya que el más mínimo error o fallo en su actualización puede tener consecuencias muy peligrosas.

Esto quiere decir que mientras que todos los elementos secundarios de Edge se podrán actualizar con mayor rapidez y sencillez el núcleo seguirá dependiendo de las nuevas builds de Windows 10, una realidad que no creemos que vaya a cambiar ni siquiera a largo plazo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído