Conecta con nosotros

Noticias

Steve Wozniak no cree que los robots vayan a esclavizarnos

Publicado

el

Steve Wozniak, el conocido cofundador de Apple, ha cambiado su opinión con respecto a los robots y los posibles riesgos que los mismos supondrían para la supervivencia de la raza humana.

En una entrevista anterior el bueno de «Woz» dijo que estaba preocupado por la posibilidad de que las máquinas pudieran llegar a esclavizarnos, algo que obviamente no ocurriría de la noche a la mañana y mucho menos en un futuro cercano, pero que veía como un riesgo real y probable.

Sin embargo en su última charla con la gente de Business Insider Wozniak ha cambiado totalmente de parecer, ya que al tocar el tema de los robots ha comentado que ahora no cree que la Ley de Moore vaya a ser capaz de hacer que dichas máquinas puedan llegar a ser lo bastante inteligentes como para pensar y actuar al nivel de un ser humano.

En su exposición habló de cosas muy importantes, como por ejemplo la intuición y la predicción que puede alcanzar una persona, elementos que no cree que vaya a ser capaz de conseguir un robot por mucho que avance la tecnología.

Según su punto de vista llegaremos a una etapa en la que los robots podrán pensar de forma independiente, pero incluso cuando llegue ese día se mantendrán como «simples compañeros de los seres humanos».

Desde luego el enfoque de Wozniak tiene sentido, pero quizá es algo precipitado ya que no sabemos exactamente qué nivel de evolución podrían llegar a conseguir gigantes como Google con sus sistemas de aprendizaje profundo.

Más información: DigitalSpy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído