Conecta con nosotros

Noticias

El FBI podría pedir a Apple el desbloqueo de un nuevo iPhone

Publicado

el

Todos los que nos leéis habitualmente recordaréis el caso que enfrentó al FBI y a Apple por el desbloqueo del iPhone del tirador de San Bernardino, un tema que acabó generando polémica y que algunos calificaron de absurdo, pero que podría volver a repetirse con un nuevo iPhone.

La policía se ha hecho con el iPhone del jóven de 20 años que apuñaló a diez personas en un centro comercial tras preguntarles si eran musulmanas y recibir una respuesta negativa.

El sujeto llevó a cabo su locura con una frialdad y premeditación absoluta hasta que acabó siendo abatido a tiros por la policía, pero el iPhone está bloqueado y el FBI ha vuelto a comentar que necesitaría ayuda para poder acceder a la información que contiene.

En su momento ISIS confirmó que había influido en este suceso, lo que lo convierte claramente en un atentado terrorista y le atribuye un peso suficiente para que el FBI pueda presionar al gigante de Cupertino con el objetivo de que éste desbloquee el iPhone.

No sabemos qué modelo de iPhone es el que pretenden desbloquear, pero antes de lanzarse a hacer peticiones pretenciosas el FBI debería recordar que ya quedó en evidencia por el caso del iPhone 5c del tirador de San Bernardino, montando «un circo» bastante absurdo y haciendo un gasto totalmente innecesario.

Más información: Fortune.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído