Conecta con nosotros

Noticias

Los vídeos con más… de YouTube

Publicado

el

youtube

YouTube cumple hoy 10 años en manos de Google. Con más exactitud, fue el día de San Valentín del año pasado cuando YouTube celebró su décimo aniversario, pero es que la compañía del buscador tardó tan poco en sacar la billetera para hacerse con el portal de vídeo que es prácticamente imposible imaginar cómo hubiese sido su evolución sin la tutela del gigante de Internet. Cuando, después de rumores varios, el 9 de octubre de 2006 se anunció un acuerdo de compra por 1.600 millones de dólares, difícilmente alguien podría haber adelantado todo lo que ha traído consigo el invento.

Por supuesto, el invento de hacer del vídeo un contenido clave en, por y para el progreso de la Web, no gozaba de exclusividad alguna. Los principales actores de la Red tenían sus respectivas plataformas posicionadas y listas para para desarrollar el inevitable fenómeno. Contra todo pronóstico, sin embargo, fue un proyecto pequeño a priori, impulsado por tres exempleados de PayPal, el que captó la atención del público. Google Videos comenzó su andadura un mes antes que YouTube, pero pasado un año ya no parecía haber competencia posible y Google no se le pensó dos veces antes de realizar su mayor adquisición hasta la fecha.

Dejando a un lado el aspecto económico, las estadísticas que recogía la prensa aquel 9 de octubre de 2006 sonaban a escándalo: 30 millones de usuarios únicos al mes, 100 millones de visualizaciones diarias… Un buen chiste a día de hoy; «YouTube tiene más de 1.000 millones de usuarios -casi un tercio de los internautas- y cada día la gente ve cientos de millones de horas de vídeo y genera miles de millones de visionados», se conforma con exponer la compañía de Mountain View en la página de estadísticas oficial.

O sea que YouTube es la caja de música del planeta, pero también el ‘metacanal’ de televisión con más audiencia del mundo. Pero como no es cuestión de ponerse intensos en pleno domingo, aprovecharemos tan singular fecha para hacer repaso de los vídeos con más… de YouTube. Despejamos la incógnita de inmediato:

El vídeo con más visionados de YouTube

El titular no ha cambiado en los últimos cuatro años y no parece que vaya a hacerlo en breve salvo sorpresa. Hablamos del Gangnam Style del rapero surcoreano PSY. Fue el primero en superar los 1.000 millones de reproducciones y ya va por los más de 2.600 millones. De hecho, Gangnam Style llegó a destrozar el contador de YouTube,

El vídeo no musical con más visionados de YouTube

De cima para abajo son varios los vídeos que podríamos nombrar antes que este, pero si exceptuamos el ámbito musical, es bastante curioso que el más visto sea uno en ruso. En concreto, un capítulo de la serie rusa de dibujos animados para niños Masha y el oso.

El vídeo con más pulgares positivos de YouTube

Otra forma de analizar los positivos y negativos de un vídeo es por el ratio entre unos y otros, pero para esta ocasión preferimos quedarnos con los números brutos y el videoclip de la séptima parte de la saga de acción y carreras Fast and Furious se lleva la palma con casi 12 millones de likes.

El vídeo con más pulgares negativos de YouTube

También hay mención para los que menos gustan, y de las innumerables toneladas de contenidos que almacena YouTube, nada consigue atrae más pulgares de condena que el Baby de Justin Bieber. Desde que se publicase en febrero de 2010 casi 7 millones no me gusta lo atestiguan.

A modo de curiosidad, el siguiente puesto de esta nefasta lista lo continuaría el tráiler de Call of Duty: Infinite Warfare. Es curioso porque se publicó el 2 de mayo de este año, y solo cuatro días más tarde la presentación de Battlefield 1 se convertía en el tráiler mejor puntuado de la historia de YouTube, al menos durante un tiempo. Pero como se suele decir, valga la redundancia, esa es otra historia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído