Conecta con nosotros

Noticias

El editor del registro de Windows 10 tiene ahora una barra de direcciones

Publicado

el

editor del registro

El editor del registro de Windows no ha cambiado casi nada desde Windows XP, hasta la última actualización Anniversary Update de Windows 10 donde recibió pequeñas mejoras y un nuevo icono.

Ahora, Microsoft ha anunciado una nueva versión de prueba, las primeras Redstone 2 para el canal de prueba Insider (build 14942), que incluye una barra de direcciones que debe mejorar enormemente la navegación en el editor del registro, un componente muy interesante especialmente para usuarios avanzados que sepan manejarlo, porque puede modificar cualquier aspecto del sistema operativo modificando sus valores, como habrás podido comprobar con los trucos que te hemos ido ofreciendo.

¿Qué es el editor del registro de Windows?

Es un fichero donde Windows almacena una serie de parámetros que modifican el funcionamiento de ciertos aspectos del sistema. Se trata de una base de datos jerárquica (en forma de árbol) que utilizan las distintas versiones de Windows en la que el sistema almacena la información precisa para configurar el sistema para su funcionamiento con las aplicaciones, servicios, librerías y otras funciones instaladas como dispositivos hardware.

El registro contiene datos que Windows consulta continuamente durante su funcionamiento y el de los programas instalados. Datos de perfiles de usuario, el lugar donde se encuentran ciertos ficheros indispensables para el funcionamiento del sistema, los tipos de documentos, qué hardware tiene instalado el ordenador, puertos e interfaces tiene instalados e incluso los iconos que debe usar.

editorregistrowindows10_4

La estructura del archivo de registro se compone de grupos de claves, subclaves y finalmente valores de registro de distinto tipo. Esto permite organizar las entradas del registro para poder localizarlas con el editor. Aún así, su acceso y manejo no es sencillo y de ahí que la nueva barra de direcciones sea una mejor importante que nos permitirá una navegación mucho más rápida al elemento que deseemos.

Con la barra de direcciones podremos saber rápidamente donde nos encontramos, copiar la dirección y pegarla como haríamos en un navegador web. También se ha añadido un acceso rápido con la combinación de teclas Alt + D que pondrá el foco en esta nueva barra de dirección. Muy útil.

Otros cambios en la build 14942

Microsoft ha realizado otros cambios en esta compilación, recordemos en el canal Insider, algunas solicitadas por los mismos usuarios que están probando estas versiones y que pasarán en un futuro al canal estable. Algunas de ellas son:

editorregistrowindows10_3

  • Ocultar la lista de aplicaciones en el menú de inicio.
  • Actualización de la aplicación de Fotos.
  • La aplicación de Fotos se añade a Xbox One.
  • Ajustes en la detección y funcionamiento de TouchPads.
  • Nuevo icono de Windows Update para que coincida con el resto de la nueva iconografía de Windows 10.
  • Ampliación del horario personalizado para actualizaciones.
  • Mejora en la experiencia de actualización. Ya te lo habíamos avanzado. Las aplicaciones Windows 10 que haya eliminado el usuario no serán reinstaladas cuando se realice una nueva actualización del sistema.
  • Mayor separación de procesos service hosts (svchost.exe) en PCs con más de 3,5 GB de RAM instaladas. Debe mejorar el rendimiento y aumentar la fiabilidad.
  • Mejoras en el narrador.

Como verás, mejoras interesantes aunque se trate de una build menor. Disponible en el canal de prueba Insider.

Lo más leído