Conecta con nosotros

Guías

Cinco alternativas al Note 7 ante su retirada total

Publicado

el

Llega la hora de buscar alternativas al Note 7. Si ayer comentábamos la suspensión temporal de la producción del Galaxy Note 7 adelantada por una agencia surcoreana, hoy tenemos información oficial de SamsungY no es buena, aunque es la esperable después de los últimos incidentes con los nuevos modelos de reemplazo, también afectados por el incendio en las baterías.

Samsung ha comunicado la finalización total de la producción del terminal y ha pedido a los usuarios que dejen de utilizarlo por motivos de seguridad, tanto los primeros modelos como los de reemplazo. También ha pedido al canal minorista y operadoras que paralicen su venta y el intercambio en el programa de reemplazo, algo que ya estaban haciendo algunas de ellas como AT&T y T-Mobile.

Así las cosas, Samsung tendrá que poner en marcha un segundo programa de recogida completa del smartphone ya sin reemplazo por otro Note. La situación exige una investigación exhaustiva y un control de calidad mucho más amplio que el establecido en el primer programa y ya no solamente para esta serie.

Samsung pretende frenar cuanto antes la sangría de imagen que este caso está provocando en la compañía cada vez que salta a los medios el incendio de un nuevo terminal. El problema se ha trasladado como era esperable a términos financieros y las acciones de Samsung caían hoy en Seúl un 8%, provocando la pérdida de 15.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Ello en un solo día, en medio de una crisis de reputación incuantificable y una pesadilla para el departamento de marketing porque puede repercutir en la venta de otros terminales, actuales y futuros. Samsung tiene potencial para superar la situación y la decisión de acabar con el Note 7 era una decisión dolorosa pero necesaria en el momento actual.

Alternativas al Note 7

Si como a nosotros te gusta el Note 7 (sigo opinando que más allá del problema con las baterías es el mejor phablet del mercado), ya lo tenías reservado o pretendías adquirirlo, vamos a repasar algunos modelos que por características y posicionamiento serían su reemplazo natural, tanto en la plataforma Android como en iOS o Windows, si bien hay que matizar que el soporte a lápices ópticos de los Note no es igualado por ninguno de ellos y para algunos usuarios era uno de los motivos de la compra.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung tiene en casa el reemplazo más claro al Note 7, si dejamos a un lado las funciones con el lápiz óptico que como decíamos han sido seña de identidad de la serie Note desde su lanzamiento.

alternativasnote7

Un terminal sobresaliente que ha tenido una acogida fantástica desde su presentación y que se ha convertido en el mejor vendido entre todos los Android. Hasta mitad de 2016 llevaba vendidas 13,3 millones de unidades.

Galaxy S7 Edge ofrece todo lo que puede buscar un usuario del sistema de Google y también de Samsung, tanto en software personalizado como en hardware, comenzando por un diseño de pantalla curvada en los laterales, con panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución 1440p. 

Su motor hardware es responsabilidad de los SoC Snapdragon 820 o Exynos 8890 según región, acompañados de 4 GB de RAM y desde 32 Gbytes de almacenamiento ampliable porque la serie recuperó el soporte a tarjetas microSD.

Ofrece un chasis delgado y ligero, resistente al polvo y al agua con certificación IP68, una batería de 3.600 mAh con carga rápida y un gran sistema de cámaras con doble sensor en la principal. Galaxy S7 Edge se puede adquirir en los entornos de los 600 euros. Si lo que estás buscando es un terminal algo más contenido en tamaño, sin las curvas del Edge y a un precio algo inferior, puedes optar por su hermano, el Galaxy S7.

Apple iPhone 7 Plus

Apple es el «gran beneficiado» del fiasco de Samsung con los Note 7 y aunque ahora mismo no sabemos en qué grado, algunos analistas comentan que una parte de clientes se van a pasar al ecosistema móvil de Apple.

iphone7plus_1

La alternativa con iOS es el iPhone 7 Plus, un modelo sobresaliente según el análisis de nuestro especialista en Apple. Cuenta con un panel Retina HD de 5,5 pulgadas, que mantiene el soporte para el 3D Touch y mejora en brillo y representación del color. Su chasis es tan ligero y delgado como acostumbra Apple y en esta versión se añade la resistente al polvo y al agua con certificación IP67.

Entre las grandes novedades destaca el nuevo SoC A10 Fusion, con un procesador de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia, además de un controlador inteligente que decide qué núcleos se ocupan de cada tarea. La GPU monta seis núcleos gráficos y ofrece un rendimiento muy superior al de las generaciones anteriores. Apple promete un enorme aumento de rendimiento.

Otra de las grandes mejoras llega del sistema de cámaras, con doble sensor de imagen con 12 megapíxeles en la cámara principal. Esta nueva configuración permite capturar imágenes haciendo hasta un zoom digital 10X (óptico 2X) sin que las mismas pierdan calidad. iPhone 7 Plus está disponible desde 909 euros y al igual que el anterior, puedes optar por su hermano menor iPhone 7.

Google Pixel XL

Último modelo de marca propia Google en reemplazo de los Nexus. Si te gusta la plataforma Android, un sistema operativo lo más «puro» posible a lo que piensa Google que debe ser un smartphone y el mejor proceso de soporte y actualizaciones, los Pixel son para tí.

googlepixelxl

 

El modelo Pixel XL es el de mayor tamaño con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución de 1440 x 2560 píxeles. Su rendimiento está asegurado con el estreno del SoC Snapdragon 821, el más potente de Qualcomm.

Está acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 32 o 128 Gbytes. Incluye un puerto USB Type C y batería de 3.450 mAh. Su cámara principal tiene doble sensor de 12 megapíxeles, incluye el estandarizado sensor de huellas dactilares en un chasis de aluminio y cristal, muy atractivo.

Estrena Android 7.1 (última versión del sistema), soporta la plataforma de realidad virtual DayDream, cuenta con funciones como el Google Assistant que no tendrán otros terminales Android y espacio ilimitado en nube para fotos y vídeo, sin límite de resolución. Costará 759 euros en España, pero a pesar de su precio no me extraña que esté agotado en fase de reserva. Si quieres Android y una vez fuera el Note 7, es de las mejores opciones.

LG V20

LG presentó nuevo buque insignia a comienzos de septiembre y tiene una pinta sensacional como alternativa al Note 7, porque sigue la senda marcada por el V10 mejorando todas sus características y convirtiéndose en el primer móvil inteligente (fuera de los Pixel) que pre-instala la última versión del sistema de Google, Android N.

lgv20_6

El LG V20 ofrece un chasis metálico, con partes reforzadas en policarbonato para aumentar la resistencia a caídas y golpes. No es un unibody y nos alegramos, porque a cambio tenemos una batería extraíble.

Su pantalla es una IPS de 5,7 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles (513 ppi), complementado por una segunda pantalla secundaria, independiente y personalizable situada por encima de la principal, que se puede utilizar como lanzador de aplicaciones, alertas, controles de reproducción, eventos de calendario y otras notificaciones y es un elemento diferenciador.

Su rendimiento está asegurado con un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 2 Tbytes. Bien por LG.

Su sistema de cámaras también se ha mejorado con un diseño similar a lo visto en el LG G5. Así, la principal monta doble sensor que ofrece un gran angular (135 grados) con resolución de 8 megapíxeles y 16 megapíxeles del sensor estándar con campo de visión de 75 grados. El LG V20 está disponible en Corea del Sur por 699 dólares y no debería tardar demasiado en llegar al canal internacional. Si puedes esperar, es otro de los grandes smartphones del mercado.

HP Elite x3

No es un terminal destinado al mercado de consumo pero no podemos dejar de incluirlo porque se trata del mejor terminal de la plataforma Windows.

hp_elite_x3_2

Ya lo conoces porque el Elite x3 fue el gran bombazo del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Un smartphone grande y potente, con chasis realizado en metal y cristal, protegido ante golpes, caídas y agua a través de sus certificaciones IP 67 y MIL-STD y que incluye la última versión de la capa de protección de Corning, Gorilla Glass 4, para protección de arañazos y golpes en la pantalla.

Su pantalla es impresionante. Un panel con tecnología AMOLED de 5,96 pulgadas y una resolución nativa Quad HD para 2.560 x 1.440 píxeles. Su biseles son mínimos para aprovechar el máximo de pantalla, a primera vista tan nítida y brillante como era predecible.

Su base hardware es responsabilidad de un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y 64 Gbytes de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Destacar la enorme batería que incluye con 4.150 mAh de capacidad y su conectividad, con el nuevo puerto de interconexión de periféricos USB Type C y el soporte para banda ancha móvil LTE-A. También Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC y doble sensor de huellas digitales.

Y por si fuera poco lo anterior, con él tenemos una auténtica oficina móvil por su capacidad para trabajar como phablet, portátil e incluso como un ordenador de sobremesa con los accesorios que ha preparado la multinacional estadounidense, Desk Dock o el Mobile Extender, y la función Continuum de Windows 10.

Con Windows 10 Mobile, el Elite x3 ya está disponible en el canal especializado y en la HP Store por 845 euros.

A rey muerto, rey puesto

Como habrás visto, grandes alternativas al Note 7 en la hora del adiós de un terminal destinado a ser el mejor del mercado. Por supuesto, hay muchas más alternativas que las referidas, en un rango inferior, más económico, especialmente en una gama media de móviles inteligentes, fantástica.

Y si quieres Note, Note, el Galaxy Note 5 todavía está en el mercado y sin ser el último modelo ofrece grandes satisfacciones. Y te lo dice un feliz usuario del Galaxy Note 4 que, por cierto… estaba ilusionado con dar el salto al Note 7.

Lo más leído