Conecta con nosotros

Noticias

Intel va en serio con ARM, nueva FPGA Stratix 10 a 14nm

Publicado

el

Ya os contamos en su momento que Intel había llegado a un acuerdo para poder fabricar chips basados en la arquitectura ARM, e incluso llegamos a ver un rumor en el que se hablaba de que Apple podría llegar a ser uno de sus primeros clientes, así que el anuncio de la FPGA Stratix 10 a 14nm nos parece un movimiento totalmente natural.

Este nuevo chip es como decimos un movimiento normal dentro de la estrategia de Intel-ARM pero a nivel tecnológico resulta impresionante, ya que hablamos de la primera solución lógica programable que está fabricada en proceso de 14nm, y además viene con cuatro núcleos Cortex-A53 y memoria HBM2 dentro del mismo encapsulado, utilizando la arquitectura Intel HyperFlex.

La Stratix 10 es una solución que va dirigida al mercado profesional, especialmente a proveedores de datos y servicios de almacenamiento, así como de computación en la nube, sectores en los que las FPGAs pueden mostrar su mejor cara y conseguir mejoras importantes a nivel de rendimiento general.

En el vídeo que acompañamos podéis encontrar más información sobre la Stratix 10, aunque antes de terminar os dejamos un resumen con sus principales claves:

  • Dobla el rendimiento por núcleo y quintuplica la densidad en comparación con la generación anterior.
  • Reduce un 70% el consumo frente a las FPGAs Stratix V ofreciendo un rendimiento equivalente.
  • Hasta 10 TFLOPS de rendimiento en precisión simple.
  • Hasta 1 Tbps de ancho de banda gracias a la memoria HBM2 integrada.
  • CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído