Conecta con nosotros

Noticias

No Man Sky rompe el récord de puntuación negativa en Steam

Publicado

el

No Man Sky

El videojuego No Man Sky está en camino de acumular todo tipo de récords negativos. El último, el de la calificación más baja registrada en Steam, según el análisis de los usuarios.

Ya conoces la trayectoria de No Man’s Sky. Un simulador de ciencia ficción que prometía muchísimo desde su anuncio y generó grandes expectativas. Ni la experiencia ni el contenido fueron lo prometido, se mintió directamente en cuanto a un modo multijugador inexistente y los abundantes problemas técnicos en el port para PC desde la edición PS4, fueron el remate para un «desinflado» de los que hace época.

Steam se vio obligado a advertir a los compradores de No Man’s Sky acerca de la política de reembolsos y de que esta se mantendría sin excepciones, lo que era un síntoma claro de que las devoluciones estaban siendo masivas.

Gracias a las alegaciones de publicidad engañosa otros usuarios han conseguido devoluciones en Steam, incluso una vez sobrepasado los términos de uso de la política de reembolso. En Estados Unidos los jugadores afectados, ganaron una demanda judicial por estafa contra Hello Games y por ello está obligada a devolver el dinero a todo el que lo desee independientemente de las horas de juego.

Hace tiempo que en Steam (la mayor plataforma de distribución digital de videojuegos) el número de jugadores bajó de un total de 1.000. Se estima que el 99% de los jugadores que lo compraron ya no lo juegan y se han devuelto 50.000 compras.

Lo último nos llega desde Reddit, donde comentan un récord negativo en el análisis de usuarios, el más bajo registrado en Steam: Solo el 12% de los 5,525 análisis de los usuarios en los últimos 30 días han sido positivos. ¿Debería Steam dejar de vender un juego con esta puntuación que cuesta la friolera de 60 euros?

Lo más leído