Conecta con nosotros

Noticias

Samsung empieza la producción en masa del Exynos 7270

Publicado

el

La compañía surcoreana ha dado comienzo a la producción en masa de su nuevo Exynos 7270, un SoC que a diferencia de los que ha ido lanzando hasta ahora no apunta directamente al sector smartphone o tablet, sino que se dirige al mercado wearable, es decir, a gadgets de vestir.

Ese destino hace que sus especificaciones sean bastante inferiores a las de otros chips del gigante surcoreano, ya que aunque viene fabricado en proceso de 14nm incluye una CPU de dos núcleos para maximizar la autonomía y reducir el calor.

Ambos núcleos son de 64 bits ya que se basan en la arquitectura Cortex-A53, aunque no conocemos las frecuencias de reloj. Dentro del mismo encapsulado tenemos también un módem LTE cat. 4, la memoria RAM y la memoria NAND Flash para el almacenamiento.

exynos-2

No hay duda de que Samsung ha querido lanzar una alternativa viable a los Snapdragon de Qualcomm, aunque lo más probable es que este Exynos sólo lo acabe utilizando el propio gigante surcoreano en su gama Gear S.

Decimos esto porque no creemos que ningún fabricante de dispositivos que sea rival directo vaya a contratar con Samsung el suministro de SoCs. Lo más probable es que éstos continúen utilizando soluciones de Qualcomm.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído