Conecta con nosotros

Noticias

Los ingenieros de Samsung no pueden reproducir los problemas del Note 7

Publicado

el

A estas alturas todos conocemos los problemas del Note 7, sus baterías han presentado un riesgo claro de explosión que ha acabado llegando a un extremo tal que Samsung se ha visto obligada a apostar por una retirada definitiva.

Sin embargo en todo esto hay algunas cosas que resultan extrañas. Ya os dimos un anticipo en este artículo, donde se pudo confirmar que no todos los casos de explosiones que se reportaron fueron ciertos, y hoy tenemos algo bastante curioso.

Samsung ha confirmado que a pesar de todos los esfuerzos que han destinado a arrojar algo de luz sobre este problema todavía no han encontrado una respuesta y el motivo es sencillo, sus ingenieros no consiguen reproducir esas explosiones espontáneas que han sufrido numerosos clientes a lo largo y ancho del globo.

A esto debemos sumar informes que provienen de fuentes tan fiables como Park Chul-wan, exdirector del «Center for Advanced Batteries at the Korea Electronics Technology Institute» (Centro para Baterías Avanzadas del Instituto Tecnológico de Electrónica de Corea), quien tras ver documentos reguladores previos dijo que cree que las baterías no tienen ningún problema.

Desde luego resulta interesante el hecho de que cientos de profesionales no puedan reproducir en sus pruebas un fallo que en teoría se ha producido con tanta facilidad y frecuencia que ha obligado a Samsung a cortar por lo sano, una realidad que ha llevado a muchos a adoptar teorías conspirativas.

Esas teorías aseguran que todo esto podría haber sido un plan para boicotear el Galaxy Note 7 de Samsung, un terminal que desde luego estaba destinado a romper el mercado y que al final ha quedado totalmente frustrado.

Más información: The New York Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído