Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanzará televisores con Steam Link integrado

Publicado

el

Los videojuegos cada vez ganan más peso en el sector de la electrónica de consumo y gigantes de la talla de Samsung no se pueden permitir quedarse al margen; la firma coreana prepara televisores con el hardware Steam Link integrado, que permitirán disfrutar de nuestros juegos favoritos vía streaming. Por supuesto, Steam Link se seguirá vendiendo como accesorio por separado.

Así, los dueños de un televisor Samsung de nueva generación solo tendrán que adquirir un mando compatible (o un ratón y un teclado) y conectarlo a su red local. Evidentemente, necesitaremos un PC donde ejecutar los juegos que se enviarán al televisor, pero este puede estar situado en cualquier habitación de la casa donde tengamos conectividad. Eso sí, un rendimiento óptimo de Steam Link implica usar Ethernet en lugar de WiFi.

twitter-steam

No es el primer intento de Samsung en llevar los videojuegos a sus televisores: hace unos meses probamos Gamefly y en países como EE.UU. o Canadá ofrecen el servicio PlayStation Now. En cualquier caso, la experiencia que se puede conseguir con Steam es notablemente superior y, sin lugar a dudas, se convertirá en un poderoso argumento de venta para los aficionados a jugar en PC.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído