Conecta con nosotros

Noticias

AMD habría empezado a suministrar versiones más eficientes de Polaris

Publicado

el

La llegada de Polaris marcó un importante punto de inflexión y propició una bajada de precios, algo que dejó claro porqué necesitamos tener a una AMD fuerte que rompa el dominio de NVIDIA, aunque la firma de Sunnyvale no ha estado quieta desde entonces y parece que ya tiene listas versiones más eficientes de Polaris.

Según las últimas informaciones que hemos ido viendo estas revisiones ofrecen una relación consumo-rendimiento que mejora hasta en un 50% frente a los modelos actuales, aunque parece que su distribución inicial se está limitando al mercado de soluciones integradas.

Obviamente esto no quiere decir que no vayamos a ver esas GPUs mejoradas en el sector de consumo general, de hecho ya tenemos rumores que hablan sobre el posible lanzamiento de de nuevas tarjetas gráficas bajo el nombre de RX 465, RX 475 y RX 485.

No hay detalles concretos pero tirando de intuición y de la configuración actual de los núcleos Polaris 10 y 11 os podemos dejar un resumen de posibles especificaciones bien fundamentado:

  • La RX 465 puede venir con las 16 CUs activadas, lo que significa que contaría con 1.024 shaders frente a los 896 que monta la RX 460. Esto unido al menor consumo gracias a la mejora de eficiencia y unas frecuencias de trabajo mayores nos dejaría una solución muy potente que probablemente pueda competir sin problemas con la GTX 1050 TI.
  • Por su parte la RX 475 debería ser una simple revisión de la RX 470 con una mayor eficiencia y frecuencias de reloj más elevadas, sin más. Esto quiere decir que el conteo de shaders se mantendría tal cual.
  • Finamente tenemos la RX 485, una solución gráfica que debería seguir los pasos de la RX 475, es decir, que sólo introduciría mejoras a nivel de eficiencia y frecuencias de trabajo, por lo que no tendríamos tampoco cambios en las especificaciones base (shaders, TMUs y ROPs).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído