Conecta con nosotros

Noticias

G.SKILL MX780RGB, ratón gamer con una buena calidad precio

Publicado

el

G.SKILL, el fabricante que nos tiene acostumbrados a la fabricación de componentes para PC, sobre todo de memorias RAM, se lleva dedicando desde hace un tiempo a crear periféricos ofreciendo la máxima calidad con materiales medios a un precio interesante. Hoy vamos a hablaros del ratón MX780RGB, un ratón para gamers de 8200 DPIs, configurable y que cumple perfectamente con todas las expectativas.

Relación calidad precio

A pesar de su simple empaquetado, el diseño de la caja hace llamar la atención. Además permite ver el contenido a través de su tapa frontal, es decir, el propio ratón, dos pesos de 4.5 gramos, dos partes laterales anchas (para zurdos o diestros) y una llave reguladora de altura para el mismo ratón. También encontramos en la caja algunas de las características que ofrece el producto.

En cuanto al tema de calidades, el MX780 no dispone de unos materiales de alta calidad. Esto no quiere decir que sean materiales malos sino que está hecho con unos de una relación calidad-precio muy óptimos, siendo el plástico duro el predominante. También hay que mencionar que el cable es de cordón. Recordad que su precio está entorno a los 50€.

Ergonómico, modular y cromático

El diseño de este modelo es ergonómico. Al principio puede parecer un poco extraño a la vista y puede hacernos llegar a pensar que es algo engorroso, pero enseguida notamos su comodidad y su atractivo. Los botones están a la distancia adecuada para una mano normal. No obstante, si tenemos una mano muy grande el ratón tiene la parte trasera regulable, la cual es ajustable gracias a la llave. Por otro lado, los laterales también son modulables, pudiendo poner una pieza más ancha que sirve para apoyar el pulgar en función de nuestra mano dominante. Además podemos regular el peso pudiendo añadir hasta dos pesos de 4.5 gramos.

Por otro lado, el diseño visual es complementado por los LEDs que dispone el modelo MX780 RGB. Y es que se ilumina cuando lo usamos. Además tiene un abanico de colores configurables a través de la aplicación de configuración.

dsc_0064

Fácil y software de configuración intuitivo

El MX780 es un ratón con cable. En sistemas con plug and play es tan fácil como enchufarlo y usarlo. No obstante, para poder utilizar todo el potencial que ofrece un ratón así, hará falta instalar el software que ofrece G.Skill en su web. Este es una aplicación de escritorio muy intuitiva en la que podemos configurar todos los botones del ratón, los DPIs, los colores de los leds que dispone, entre otros.

Cómodo y funcional

Todo ratón para gamers no solo tiene que ser cómodo para jugar, sino que también tiene que  ofrecer configuraciones a nivel de los usuarios. G.Skill ha pensado en ellos dotando a este ratón con una pequeña memoria de configuración para varios perfiles. Estos pueden guardar la configuración de botones en función de lo que nosotros queramos. También, hay que añadir que el mismo software permite la configuración de macros. Por último, el cambio de DPIs se puede realizar también desde el mismo ratón pulsando uno de sus botones.

Conclusión

G.Skill ha enfocado su ratón MX780 RGB a un público que busca un ratón de batalla y que ofrezca un buen abanico de posibilidades para gamers. Su diseño, además de  configurable, es bastante atractivo y funcional para cualquier tipo de jugador, por lo que hace que sea un periférico muy interesante. Además el precio no es nada desorbitado, por lo que puede ser un ratón candidato si estamos buscando algo de buena una suficiente a precio muy razonable.

Notas finales

9Nota

Empaquetado y calidades8

Diseño9

Conectividad10

Funcionalidades10

Lo más leído