Conecta con nosotros

Noticias

Sony tendrá que pagar por haber capado la PS3

Publicado

el

ps3

A pesar de que la gran mayoría de usuarios ni siquiera estuvo al tanto, la PlayStation 3 original permitía la instalación de sistemas operativos alternativos. Pero Sony terminó con dicha posibilidad mediante una actualización. Algo que podría salirle caro al gigante japonés, si bien no parece probable que suceda.

Hasta 2010 instalar un Linux en PS3 era factible. Entonces llegó un nuevo firmware y adiós, se acabó lo que se daba. Y aunque por vías extraoficiales se siguió pudiendo, no tardó en surgir la primera demanda, la cual tampoco tardó en desestimarse. Pero hubo apelación y prosperó, y a partir del próximo 7 de diciembre comenzarán las reclamaciones.

linux en ps3

Linux en PS3

En resumen, cada propietario de una PS3 original comprada entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010 -fecha en la que se publicó la actualización que eliminaba la opción de instalar «otros sistemas»- podrán reclamar a Sony hasta 55 dólares por haber visto restringida su libertad de la noche a la mañana. En algunos casos, no obstante, la reclamación no pasará de los 9 dólares.

Sin embargo, no parece probable esperar ninguna avalancha de pretensiones económicas, pues el reclamante necesitará probar, primero la compra de la consola, segundo que en algún momento se llegó a utilizar la opción de instalar otros sistemas. Si, por el contrario, no se puede probar pero se asegura que existe la intención de utilizar dicha característica, se podrá aspirar a sacarle 9 dólares a Sony. Por supuesto, todo esto está ocurriendo en Estados Unidos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído