Conecta con nosotros

Noticias

LiteOn presenta su gama de SSDs CV5 dirigida a presupuestos ajustados

Publicado

el

El fabricante LiteOn acaba de presentar su nueva gama de SSDs CV5, una generación con prestaciones bastante modestas para lo que se estila hoy en día pero que en teoría debería compensarlo con precios bastante económicos.

Decimos en teoría porque los precios finales no han trascendido así que no podemos comparar directamente con otras soluciones actuales, aunque sí que tenemos sus principales especificaciones en materia de capacidad y rendimiento.

Todos los modelos que se encuadran en esta gama están fabricados con memoria TLC NAND y tienen una velocidad de lectura secuencial de 520 MB/s, pero su velocidad de escritura secuencial varía en función de la capacidad, quedando de la siguiente manera:

  • Versión de 128 GB: hasta 160 MB/s en escritura secuencial.
  • Versión de 256 GB: hasta 320 MB/s en escritura secuencial.
  • Versión de 512 GB: hasta 450 MB/s en escritura secuencial.

Como vemos son prestaciones bastante flojas, ya que por ejemplo la mayoría de los modelos actuales de bajo coste (menos de 45 euros) con capacidades de 120 GB superan sin problemas los 500 MB/s en velocidades de lectura y escritura secuencial.

Esto quiere decir que LiteOn tiene que afinar mucho el precio para que estos nuevos productos lleguen a tener algo de sentido en el mercado actual.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído