Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa monitores para juegos Quantum Dot

Publicado

el

Samsung ha anunciado lanzamiento de los primeros monitores para juegos Quantum Dot. Nueva generación con tecnología «de punto cuántico» y soporte para la característica de sincronización de imágenes, AMD FreeSync.

Samsung se ha embarcado en un lanzamiento de producto como si mañana «se acabara el mundo» y en la última semana hemos conocido nuevos ordenadores; un nuevo Chromebook convertible; tablet Galaxy Tab S; televisores con Steam Link; la compra del creador de Siri; el Galaxy A8 y por si fuera poco, el avance a procesos tecnológicos de fabricación de 10 nanómetros. Una muestra de la capacidad de Samsung y lo mejor para olvidar el caso Note 7.

Lo siguiente también nos gusta y se trata de los monitores para juegos Quantum Dot anunciados el pasado agosto. Los primeros en llegar son los CFG70, dos versiones con pantalla curvada 1800R de 24 y 27 pulgadas.

La resolución nativa es Full HD pero a cambio, la tasa de refresco sube a los 144 Hz. El tiempo de respuesta es de 1 ms, lo que junto al soporte FreeSync los hace perfectos para juegos. Y para cualquier cosa porque soporta el 125% de la gama de color sRGB, su ratio de contraste estático es de 3000:1 y su brillo de 350 cd/m².

Cuentan con una base con ajuste de altura, inclinación, giro y pivote, soporte VESA y entradas Display Port y doble HDMI. Su precio oficial es de 399 y 499 dólares respectivamente.

Samsung reserva para una fecha posterior otro modelo de esta nueva serie de monitores para juegos Quantum Dot. Un CF791 con curva 1500R que exigirá un escritorio de gran tamaño porque su diagonal se eleva a 34 pulgadas de diagonal. Su formato es ultrapanorámico 21:9 para una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles. Su precio cuando se ponga a la venta será de 999 dólares.

Lo más leído