Conecta con nosotros

Noticias

Se cumplen 58 años del lanzamiento del primer videojuego

Publicado

el

Existen distintas definiciones que mantienen la discusión sobre cuál fue realmente el primer videojuego, y también es posible encontrar una división por campos (científico, informático, arcade y electrónica de consumo) que complica todavía más esa cuestión.

Sin embargo buena parte de los expertos más importantes considera que Tennis for Two fue el primer videojuego de la historia por una razón muy sencilla, y es que fue el primer juego de computadora creado con el objetivo de entretener, es decir, el primero que no se realizó con fines académicos.

Fue creado en 1958 y utilizaba una computadora analógica, un osciloscopio a modo de pantalla y tenía gráficos vectoriales. Para el control se desarrollaron dos sencillos mandos fabricados en aluminio que podemos ver en el vídeo que encabeza el artículo.

Justo un año después se mostró una versión mejorada del juego, que utilizaba una pantalla más grande y ofrecía un movimiento de la pelota mucho más cuidado y «realista».

Entre este juego y el conocido Pong, que llegó en 1972, hay una distancia de 14 años y las diferencias aunque claras no son tan enormes como las que se produjeron en la década siguiente, cuando se popularizaron los juegos a nivel de consumo general gracias a la llegada de consolas como la NES de Nintendo y la Master System de SEGA.

No hay duda de que la evolución que ha vivido la industria del videojuego ha sido enorme, aunque podemos decir que actualmente se encuentra un poco «atascada», ya que cada vez le cuesta más sorprender de verdad al usuario.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído