Conecta con nosotros

Noticias

Venus podría tener actividad volcánica, según un nuevo informe

Publicado

el

Sabemos que Venus es uno de los planetas que más volcanes tiene en su superficie, pero también es uno de los más complicados de estudiar debido a su densa atmósfera, y no sólo por el infierno que la misma ha creado en su superficie, sino porque la misma actúa como barrera natural que dificulta a los telescopios y sondas la observación detallada de su superficie.

Afortunadamente los medios actuales y el ingenio de los expertos, que consiguen hacer maravillas exprimiendo al máximo el alcance y la resolución de los telescopios modernos, han hecho posible un descubrimiento realmente interesante relacionado con la actividad volcánica de Venus.

Un equipo de científicos del Centro Aeroespacial Alemán llevó a cabo una observación profunda sobre el volcán Idunn Mons, un gigante venusiano que tiene un diámetro de 193 kilómetros. A su alrededor pudieron detectar cinco flujos de lava con temperaturas diferentes.

venus-2

Las comparativas realizadas con capturas y datos anteriores han llevado a este grupo de expertos a concluir que uno de esos flujos de lava podría ser reciente, lo que demostraría que Venus todavía tiene actividad volcánica y que por tanto no es «un planeta muerto».

Debemos tener en cuenta que esta investigación se ha llevado a cabo con técnicas que llevan al límite la resolución que pueden conseguir los telescopios y las técnicas actuales de infrarrojos, así que esta conclusión no es fiable al cien por cien.

Más información: Space.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído