Conecta con nosotros

Noticias

La empresa de Donald Trump usa servidores de correo obsoletos

Publicado

el

Donald Trump

Donald Trump, el candidato del Partido Republicano a la presidencia estadounidense frente a Hillary Clinton, sigue dando titulares mientras ha vuelto al perder (según las encuestas) el tercer y último debate celebrado hace unas horas antes de la votación que puede llevarlo a la Casa Blanca y que ha concluido con un mensaje inaudito en este tipo de campañas: Trump dejó en el aire la aceptación de resultados y volvió a criticar que «las elecciones estaban amañadas».

Volviendo a lo nuestro. Resulta que el investigador de seguridad, Kevin Beaumont, descubrió que los servidores de correo electrónico para TrumpOrg.com de la Trump Organization está utilizando un software obsoleto, ejecutando Windows Server 2003 y el servidor web integrado en Internet Information Server 6. Hace más de un año que Microsoft terminó su soporte dejando a los sistemas sin parches y bajo una configuración obsoleta e insegura.

Beaumont aclaró que la información sobre la inseguridad de estos servidores la consiguió en registros públicos en una información disponible para todos, por ejemplo si accedes a mail.trumporg.com y ejecutas Ctrl+Shift+I en el navegador Chrome.

Te estarás preguntando a qué viene todo esto aparte de la irresponsabilidad de la empresa de Trump colocando como un objetivo vulnerable a cualquier persona que quiera acceder a los correos electrónicos de la organización.

La información es un interesante giro irónico del destino porque el uso por Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado mientras que era secretaria de Estado, ha sido uno de los temas de actualidad durante toda la campaña e incluso Trump amenazó con procesarla y meterla en la cárcel por este motivo si llegaba a la Casa Blanca.

No falta gravedad en el hecho de que Clinton manejara información clasificada bajo una cuenta de correo personal cuando era la jefa de exteriores del gobierno USA y el reciente filtrado de WikiLeaks confirma la irresponsabilidad (e incumplimiento de las normas), pero no parece Trump el más adecuado para señalarla teniendo en cuenta la tecnología obsoleta que maneja para su imperio.

Lo más leído