Conecta con nosotros

Noticias

Samsung 8 GB LPDDR4 ¡Tu móvil tendrá más memoria que tu PC!

Publicado

el

8 GB LPDDR4

Samsung ha anunciado la llegada de los chips de memoria DRAM, 8 GB LPDDR4, los primeros de este tipo de la industria y un nuevo avance para las posibilidades de la nueva generación de los dispositivos móviles.

Dispositivos móviles como tablets y smartphones que tomarán ventaja del rendimiento de este chip, que hace uso del nuevo estándar de memoria LPDDR4 (variante de bajo consumo de DDR4) capaces de realizar un ratio de operaciones I/O hasta 4266 MT/s, el doble que la versión actual LPDDR3.

Además, la norma incluye una arquitectura completamente nueva que contempla una matriz de dos canales de 16 bits frente al canal simple de LPDDR3. Ello reduce la distancia que deben recorrer los datos desde la matriz de memoria a las zonas terminales de I/O aumentando aún más el rendimiento. También reduce la potencia requerida para transmitir la misma cantidad de datos porque el voltaje de operaciones se ha reducido hasta 1,1 voltios.

El chip de Samsung 8 GB LPDDR4 se fabricará en procesos tecnológicos de 10 nanómetros, cuya producción en masa anunció Samsung esta semana. El encapsulado tiene unas dimensiones de 15 x 15 x 1 mm y podrá incluir otros componentes como el almacenamiento UFS ahorrando espacio en la placa base.

En cuanto a la capacidad qué contarte que no sepas. Los 8 Gbytes suponen que tengamos en el móvil más memoria DRAM que la media instalada en PCs que es de 4 GB y muy superior a la de portátiles básicos, mini-PCs o algunos Chromebooks, que se siguen comercializando con 2 GB.

Por lo demás, confirmar que Samsung está desatado con el objetivo de superar la mala imagen del caso Note 7 y en los últimos días ha presentado nuevos móviles, monitores para juegos, convertibles Chromebook, SSD, y más. Y da por seguro que estrenará este chip de 8 GB LPDDR4 en sus propios dispositivos, como ese Galaxy S8 que apunta en el horizonte.

Lo más leído