Conecta con nosotros

Noticias

AMD estaría preparando una tarjeta gráfica Vega 10 con 1 TB de memoria

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale nos sorprendió con el anuncio de la Radeon Pro SSG, una solución gráfica que viene con un SSD integrado con una capacidad de 1 TB que actúa como memoria intermedia para mejorar considerablemente el rendimiento, un concepto que la compañía repetiría con Vega 10.

Nuevos rumores aseguran que AMD está trabajando en una tarjeta gráfica basada en el núcleo Vega 10 que estaría acompañada también de 1 TB de memoria, pero que a diferencia de lo que hemos visto en la Radeon Pro SSG estaría mucho mejor integrada, por lo que podría elevar el rendimiento sustancialmente.

Es pronto para adelantar nada así que vamos a ser prudentes y a esperar, aunque es importante tener claro que hablamos de una solución profesional que podría llegar a costar unos 10.000 dólares, aproximadamente.

Centrándonos en el núcleo Vega 10 os recordamos que en su versión completa contaría con 4.096 shaders, cifra que llega a ser casi el doble del total que monta Polaris 10, y que además soportaría hasta 32 GB de memoria HBM2, cuyo ancho de banda llega a máximos de 1 Tbps.

El debut de las primeras soluciones gráficas basadas en Vega 10 debería producirse a mediados de 2017, salvo que se produzcan cambios de última hora que obliguen a llevar a cabo retrasos, cosa que desde luego esperamos que no ocurra.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído