Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch no será retrocompatible con los juegos de Wii U

Publicado

el

Ayer publicamos su presentación oficial y hoy podemos confirmar que Nintendo Switch no será retrocompatible con los juegos de Wii U, aunque los motivos que ha dado la propia Nintendo son bastante particulares.

Según la compañía japonesa Nintendo Switch no es una verdadera sucesora de Wii U o de Nintendo 3DS, así que por tanto no podrá reproducir los juegos de ninguna de esas dos plataformas ya que las mismas se mantendrán en el mercado y reproducirán sus propios juegos.

Es importante tener en cuenta también que la gran N quiere posicionar a Nintendo Switch como algo totalmente nuevo y alejado de Wii U, quizá para poner tierra de por medio entre ambas consolas y apartarse lo máximo posible del fracaso que ha representado la segunda.

Con todo debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que no vayamos a ver en un futuro juegos de Wii U en la tienda virtual de juegos de Nintendo Switch, de hecho es algo bastante probable ya que como sabemos los de Kioto son muy dados a comercializar juegos de generaciones anteriores para seguir haciendo caja con ellos.

Para terminar os dejamos una imagen en la que podemos ver algunas de las claves más importantes de Nintendo Switch sobre la base del vídeo que publicamos ayer.

Más información: TweakTown.

nintendo-switch

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído