Conecta con nosotros

Noticias

Tesla Motor: apuesta total por el coche autónomo

Publicado

el

Tesla Motor

Todos los vehículos de nueva generación de Tesla Motor, incluirán los componentes necesarios para una conducción totalmente autónomaha anunciado el CEO, Elon Musk en la conferencia especial de la que te habíamos hablado.

Después de revolucionar la industria de la automoción con sus coches 100% eléctricos, Tesla Motor apuesta por el coche autónomo y todas las nuevas que saque de fábrica, tendrán el hardware necesario para una completa capacidad de auto-conducción y en un nivel de seguridad «superior a la de un conductor humano», explican.

Si hasta ahora los Tesla solo añadían funciones de “Autopiloto”, el nuevo nivel contempla ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un radar delantero que proporcionarán una visibilidad completa de 360 grados. Estarán respaldados por una computadora que multiplicará por 40 veces la potencia de procesamiento de la instalada en modelos anteriores.

«Este sistema proporcionará una visión del mundo a la que un conductor por sí solo no puede acceder, viendo en todas las direcciones al mismo tiempo y en longitudes de onda que van mucho más allá de los sentidos humanos», asegura Musk.

Los conductores tendrán la posibilidad de elegir entre los cinco niveles de conducción autónoma en las que se clasificarán los vehículos Tesla. Desde el Nivel 1 donde se necesita obligatoriamente un conductor y el sistema solo funciona en situaciones especiales como el frenado de emergencia, hasta el Nivel 5 donde el vehículo es totalmente autónomo y no permite la interacción humana.

tesla_2

La nueva tecnología de autoconducción estará disponible para todos los nuevos vehículos Tesla, incluyendo el Model 3, el nuevo automóvil eléctrico de Tesla “para las masas” por ser el más barato de la compañía, si bien la función completa de autoconducción añadirá 8.000 dólares.

Musk comentó que la compañía dará a conocer vídeos con demostraciones reales de esta tecnología tanto en entornos urbanos complejos como en viajes de larga distancia. Así, en 2017 se realizará un viaje de Nueva York a Los Angeles sin necesidad de conductor, incluyendo el apartado de la recarga de baterías.

 

Lo más leído